1. PEDIDOS, PLATAFORMA ONLINE Y PAGOS

1.1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Al realizar un pedido en LAM, usted confirma haber leído y entendido todos los puntos expuestos en este documento y aceptar su aplicación.

1.2. CAMBIOS EN DESCRIPCIONES Y PRECIOS

Toda la información reflejada en LAM está sujeta a cambios. LAM no se hace responsable de los errores tipográficos o en imágenes, así como tampoco se hace responsable de su mala interpretación. LAM se reserva el derecho de rechazar pedidos resultantes de dichos errores.

1.3. PRESUPUESTO ONLINE

LAM genera precios automáticos a través de las configuraciones y opciones que usted seleccione. Los precios ofrecidos están sujetos a cambios, ya sea por causas externas o internas a LAM.

LAM se reserva el derecho a cambiar el importe de un pedido si este se ve afectado por un cambio de tarifas programado, cambio en el precio de la materia prima, variación de tarifas de transportes o aduanas, fluctuaciones del mercado, cambios a petición de usted vía mail o a un error por parte de usted en la propia interfaz.

Usted comprende que al aceptar las condiciones y realizar el pedido y pago del mismo, está aceptando el presupuesto ofrecido en la web.

Si LAM detecta un error en el precio, se notificará vía mail el nuevo importe y se facilitará un método de pago. Usted dispondrá de 3 días hábiles para aceptar ese nuevo precio y realizar el pago. De lo contrario, el pedido será rechazado y cancelado.

1.4. DATOS Y CHECKLIST

Usted está de acuerdo en revisar y asegurar que todas las opciones, selecciones y datos insertados en LAM sean correctos. LAM no se responsabiliza de los errores o malas interpretaciones del pedido, provenientes de errores en la inserción de datos y selección de opciones por parte de usted.

1.5. REALIZACIÓN DEL PEDIDO

Tras la confirmación de un pedido en LAM, se generará automáticamente una orden de fabricación y el desempeño de su consecuente trabajo.

1.6. PAGOS

LAM comprende pagos realizados con VISA®, MASTERCARD®, American Express® y DinersClub®, a través de las plataformas RedSys®

En LAM el pago se carga a la cuenta indicada por usted a través de la plataforma de pago seleccionada. Usted se compromete a tener el importe necesario en la cuenta indicada para su transacción, de lo contrario la plataforma detectará un error en la transacción y el pedido será rechazado.

Si usted detecta algún error en el proceso de pago o el cargo a su cuenta, contacte con nosotros a través de nuestra sección de contacto.

1.7. CONFIRMACIÓN AUTOMÁTICA DE EMISIÓN DEL PEDIDO

Todos los pedidos generan un mail de confirmación a la dirección que usted haya indicado como contacto. Si usted no recibe el mail de confirmación en las siguientes 24h desde la realización de su pedido, asegúrese de que la dirección mail de LAM no esté bloqueada por ningún filtro anti-spam ni de que dicho mail de confirmación no haya terminado en algún directorio de correos no deseados o de correos eliminados. Si tras 24h no ha recibido ni encontrado el mail de confirmación, rogamos ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro apartado de contacto de LAM. NO REALICE EL PEDIDO DE NUEVO, podría generar duplicación de pedidos y duplicación de pagos. Realice de nuevo el pedido únicamente si LAM se lo confirma vía mail. Si accidentalmente realiza usted una duplicación de un pedido, NOTIFIQUE DE INMEDIATO A LAM de dicho suceso. De lo contrario se procesarán todos los pedidos realizados.

1.8. CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN/RECHAZO DE PEDIDOS

LAM se reserva el derecho a la aceptación/rechazo de pedidos. Usted será notificado vía mail, durante las siguientes 24h hábiles tras recibir el mail de confirmación automática de emisión del pedido, de la preferencia tomada, pudiendo desarrollar los siguientes dos escenarios:

1.9. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

El pedido empezará a gestionarse tras dicho email, y se notificará de ello.

1.10. RECHAZO DEL PEDIDO

Se notificará vía email la causa del rechazo y se informará de las medidas a tomar para adecuar el pedido para su aceptación.

1.11. ENVÍOS

Usted dispone de múltiples opciones de envío dependiendo de la urgencia del pedido. LAM no se responsabiliza de retrasos en entregas debidos a agentes externos a su control, entre ellos, incluidos pero no limitados: paradas aduaneras, controles de seguridad, etc.

2. CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DE UN PEDIDO

2.1. DEVOLUCIONES Y RETORNO DE DINERO

El servicio ofrecido por LAM es personalizado y realizado bajo pedido. Todos los servicios son realizados a medida. La devolución de los bienes no es una opción, sin embargo, si su pedido presenta incongruencias, LAM contempla varias casuísticas que proceden a un reembolso del importe del pedido afectado. Póngase en contacto con nosotros si hay alguna incongruencia en su pedido, a través de nuestro apartado de contacto.

2.2. RECHAZO O MODIFICACIÓN DE PEDIDOS POR LAM

LAM se reserva el derecho a cancelar pedidos en los que por razones técnicas, económicas o de cualquier otra índole, sean imposibles de realizar.

2.2.1. RECHAZO DEL PEDIDO POR LAM

LAM se reserva el derecho a cancelación de pedidos, en cuyo caso, se procederá a la devolución total del importe.

2.2.2. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL PEDIDO POR LAM

LAM se reserva el derecho a propuesta de modificación de pedidos. Se notificará vía mail los ítems afectados y la propuesta de modificación para cada uno de los mismos, así como el motivo de dicha propuesta. Tras la aceptación por parte de usted, se reajustará el importe correspondiente para cada caso.

2.3. RECHAZO O MODIFICACIÓN DE PEDIDOS POR USTED

El servicio ofrecido por LAM es personalizado y realizado bajo pedido. Todos los servicios son realizados a medida. El rechazo o modificación por parte de usted de un pedido conllevará la devolución total o parcial del importe del pedido. Este importe será reflejo del cargo total del pedido a excepción de los procesos productivos ya realizados. Se valorará el alcance de dicho rechazo o modificación y se comunicará el importe a devolver vía mail al usuario cliente. Usted se compromete a aceptar esos cargos debidos al rechazo o modificación del pedido.

2.4. PROTOTIPOS TEST

LAM se reserva el derecho de pausar un pedido donde la dificultad técnica o el número de unidades sea mayor de lo común. LAM podrá proponer vía mail al usuario cliente la realización de una prueba de fabricación previa al pedido original. El importe de esta fase de prueba será diferente según cada caso particular.

3. MATERIAL Y ESPECIFICACIONES

3.1. AUSENCIA/CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES

No se aceptarán reclamaciones por expectativas en especificaciones dimensionales no mostradas en LAM. El usuario es conocedor de que las tolerancias dimensionales de fabricación no indicadas en las fichas se rigen según normativa UNE EN 22768-1:1994 tipo mK. LAM no se hace responsable de aquellas dimensiones de piezas que exijan mayor tolerancia de fabricación, o que, por razones ajenas a LAM no cumplan con dichas tolerancias.

3.2. PROPIEDADES DE MATERIAL

Todos los materiales utilizados por LAM están sujetos a tolerancias y variaciones relacionadas con la fabricación, manipulación y almacenamiento del propio material. Usted es consciente de la existencia de variaciones en los puntos mencionados, pudiendo afectar así a características tales como peso, dureza, composición, textura, rugosidad, módulo elástico, conductividad térmica, resistencia a la oxidación, capacidad magnética, torsión…

La fluctuación de las tolerancias de todas estas características (y de cualquier otra no mencionada), son acordes con los estándares de la norma internacional de identidad para el suministro de dicho material o aleación.

3.3. IDENTIDAD DEL MATERIAL

La identidad de los materiales utilizados en los procesos productivos de LAM están sujetos a las normas territoriales de equivalencias entre identidades de material. LAM suministrará el mismo material que usted elija para la producción de sus piezas personalizadas hasta coincidir alfanuméricamente su identidad internacional con la descripción del material que aparece en el configurador de LAM.

Por ejemplo, si usted selecciona AISI 304, LAM se encargará de que el material sea AISI 304, pudiendo ser AISI 304L, AISI 304H,… Usted es consciente de que el suministro de material certifica la identidad hasta los dígitos indicados en el configurador de LAM, pudiendo formar parte de otras subfamilias.

4. SEGURIDAD

4.1. CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD BÁSICAS

Usted es conocedor de que LAM no tiene control sobre el diseño, el uso, y el mal uso de los bienes generados por nuestro servicio.

En usted recae la responsabilidad de crear un diseño funcional y seguro, insertarlo (si ese es su propósito) en dispositivos y equipos seguros, adecuados para salvaguardar al usuario final u otras personas y propiedades contra daños derivados de su uso, operación o configuración particular, y para cumplir adecuadamente con todos los requisitos y leyes locales, reglas, regulaciones y normas de seguridad, así como con todos los estándares de seguridad de la industria.

Adicionalmente, es responsabilidad suya revisar la fabricación realizada por LAM para validar el correcto desempeño de su propósito, validando defectos de fabricación, defectos de material y todos aquellos otros factores que puedan afectar a su propósito final.

LAM no se hace responsable de ninguna manera de las consecuencias o de los resultados obtenidos a través del uso del sitio web de LAM o sus productos.

LAM no será tampoco responsable de ninguna pérdida o daño sufrido por usted o por cualquier otra parte como resultado del diseño, fabricación, uso, mal uso, instalación o la aplicación de las piezas personalizadas. Además, eximirá de cargos de indemnización y responsabilidad a LAM de cualquier reclamación que surja del uso, la instalación o la aplicación de las piezas personalizadas.

4.2. AYUDAS Y CONSEJOS

LAM le puede ofrecer ayuda y consejo ante sus dudas, así como para solventar errores en los datos y opciones aplicados al configurador. Usted asume la total responsabilidad de la aplicación o no aplicación, de la corrección propuesta por LAM, y acepta como suyo y bajo su responsabilidad el diseño de la nueva pieza resultante.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1. INFRACCIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted garantiza y declara que las configuraciones y diseños de las piezas para fabricación, así como cualquier otra información relacionada con el pedido, son originales y de su propiedad, diseñadas y creadas por usted, o con el consentimiento del autor original, que por sí solos o incorporados en cualquier sistema, producto, dispositivo, aparato o mecanismo, no infringen o violan ningún derecho, incluyendo, entre otros, derechos de patente, derechos de autor o secretos comerciales, que puedan pertenecer o afectar a cualquier tercero. Además, garantiza y declara que los diseños no infringen ni violan ninguna ley, código o regulación local o internacional. Usted eximirá de cargos de indemnización y responsabilidad a LAM de cualquier reclamación que surja de la instalación o aplicación de las piezas personalizadas.

5.2. INFORMACIÓN PERSONAL Y DISEÑOS

Usted conservará todos los derechos de privacidad de toda la información enviada a LAM. Usted entiende y acepta que LAM puede divulgar a sus empleados y a terceros la información necesaria para prestar servicios relacionados con la creación, envío y corrección de problemas técnicos de su pedido. Su información personal será manejada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

6. ACERCA DE LOS TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES DE COMPRA

6.1. IDIOMA Y VALIDEZ DE LOS TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES DE COMPRA

La versión en español de estos Términos de Uso y Condiciones de Compra es la versión legalmente vinculante en caso de cualquier incoherencia entre la versión en español y cualquier traducción a otro idioma.

6.2. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES DE COMPRA

Los Términos de Uso y Condiciones de Compra no pueden ser renunciados o modificados en ningún aspecto, excepto por LAM y por escrito. Esta cláusula de “modificación no oral” no puede renunciarse, excepto por un instrumento escrito firmado por LAM o la modificación de estos términos.

LAM se reserva el derecho de modificar este documento vinculante a los pedidos, Términos de Uso y Condiciones de Compra, sin previo aviso, ya sea como por revisión periódica de los mismos o por una casuística puntual.

La versión de Términos de Uso y Condiciones de Compra que se aplicará a un pedido será la vigente en la fecha de su tramitación.

6.3. FECHA DE VIGENCIA

EL documento vinculante, Términos de Uso y Condiciones de Compra, ha sido revisado y actualizado por última vez, en 05 de agosto de 2019, dejando como obsoleta e inaplicable cualquier versión con fecha anterior.